Investigacion Cubana

Durante el 2009, en el hospital de Morón, Cuba, se llevó a cabo un experimento con el objetivo de evaluar la leche de cabra como tratamiento de la intolerancia a la lactosa de la leche de vaca. El 76% de la serie estuvo constituida por infantes menores de un año.


La diarrea acuosa, flatulencia y eritema perianal fueron los elementos clínicos que predominaron y las enfermedades infecciosas intestinales, el parasitismo intestinal y la mal nutrición por defecto en orden de frecuencia, causaron la afección.


El 30% de los niños se evaluó nutricionalmente por debajo del 10p.


El Ph ácido y la prescencia de substancias reductoras ++o>confirmaron el diagnóstico clínico en todos los casos y el 64% tuvo una estadía en el hospital entre 7 y 14 días.


Antes de utilizar leche de cabra, el 40% de los pacientes se alimentaba con yogurt industrial. Todos los casos recibieron terapia de rehidratación oral, vitaminas y micronutrientes. Solo en el 18% se indicó tratamiento antimicrobiano.


Durante el manejo dietético con leche de cabra el 76% de la serie experimentó mejoría clínica al finalizar la primera semana y en el 90% de los casos hubo remisión clínica en la 5ª. Semana. En el 10% de los casos no se obtuvo mejoría.

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com