Pediatria

Un vaso de leche de cabra dura 20 minutos en digerirse completamente en el estómago, en tanto que uno de leche de vaca dura 3 horas, de ahí la razón de que en los desayunos que se den en la escuelas y colegios, se debería introducir este alimento, ya que produciría una mejor y más rápida respuesta a nivel energético y proteico, a efecto de que estos niños y adolescentes estén en mayor capacidad de aprender y seguir las enseñanzas de sus profesores.


T. Grzesiak, médico pediatra francés,  con más de 10 años de experiencia en Francia, en puericultura diaria, indica que la leche de cabra es considerada como una leche infantil de gama alta y después de realizar más de 60 casos clínicos colocó a esta  entre las leches dietéticas infantiles de 1 y 2 edad. Recomienda el uso de la leche de cabra en casos tan frecuentes y tan difíciles de malas digestiones de la leche de vaca; inapetencia, cólicos, vómitos, eczemas inducidas o agravadas por la leche de vaca.( E-mail crdc@worldnet.fr )


Un litro de leche de cabra proporciona por día toda la proteína que un niño necesita hasta los 8 años de edad y el 60 % hasta los 14 años .


La leche de cabra es homogenizada naturalmente ya que sus glóbulos grasos son de un tamaño muy reducido ( 1 a 3 micras), formando una mejor emulsión lo que permite formar coágulos de granulación fina y suave, realizando una  más fácil digestión, haciendo que los niños de poca edad puedan tomarla sin riesgo, evitando los problemas de cólicos.(Lothe et al.,1982 Universidad de Lund , Suecia).


Mack (1952) en Inglaterra realizó un experimento con niños de cinco meses de edad con los cuales comparó el efecto que ejercía  una alimentación con un litro de leche de cabra  contra un testigo alimentado con leche de vaca. Determinó que los primeros ganaron un 22 % más peso así como tuvieron una mayor mineralización de su esqueleto contra el grupo testigo y la vitamina A, tiamina, riboflavina, calcio en el suero sanguíneo y los niveles de hemoglobina  fueron significativamente mayores en el grupo con la leche de cabra.


La investigación del Dr. Prosser (2003), presentada en la Conferencia Pediátrica de Nueva Zelanda en el 2003 demostró que en la composición de la proteína de la leche de cabra no ésta presente la característica caseína alfa S 1 de la leche de vaca, y sí la beta lactoglobulina y es por ello que el coágulo formado por la acción de la renina sea diferente en ambos casos.

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com