La leche de cabra y la quimioterapia

La leche de cabra es particularmente rica en la Coenzima Q ( Ubiquinon), la cual en Brasil los  científicos Mueller y Sangiorgi,1980, le han atribuido cierta actividad anticancerinógena, destacándose que las personas que son sometidas a la quimioterapia, al tomar la leche de cabra  se les disminuyen todas las reacciones secundarias tales como la caída del pelo y los vómitos.

 

La leche de cabra contiene el 1 % de  Acido Linoleico Conjugado (CLA), que incluye una mezcla de isómeros (principalmente cis-9, trans-11 t trans-10, cis12) del ácido linoleico (cis-9, cis-12 octadecadienoico). El término conjugado se refiere a que los dobles enlaces se encuentran separados por un solo átomo de carbono, al que están unidos por enlaces simples. La isomerización del ácido linoleico conjugado tiene lugar en reacciones de hidrogenación  como las que ocurren en el rumen, por lo que el –acido Linoleico conjugado se encuentra en forma natural en la leche y tejidos de los rumiantes. El grupo de Pariza et al identificó en la Universidad de Wisconsin  que el ácido linoleico conjugado podía inhibir la mutagenésis (Ha et al. 1987) y demostró su eficacia en la supresión de distintos tumores (estómago, próstata, colon, mama) en distintos modelos animales  a concentraciones tan bajas  como 0,05% o consumos equivalentes de 2 g/d en la dieta humana. Pariza et al, 2001; Belury, 2002; Azain, 2003.

Los mecanismos  de modo de acción del acido linoleico conjugado se relacionan con su elevada actividad antioxidante o con sus efectos sobre el metabolismo de los eicosanoides, la expresión génica o el incremento de la actividad lipolítica de los adipositos. Pariza et al. 2001. También a este  se le atribuye un efecto anticancerinógeno y contra la arteriosclerosis. Pariza, 1977.

En la leche está presente en un nivel de 7 miligramos de CLA por cada gramo de grasa como promedio, por lo tanto como la leche de cabra tiene un 3% de grasa la cantidad que suple es de 21 miligramos/litro de leche de CLA.

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com