La leche de cabra y su efecto sobre la ulcera gastrointestinal

La leche de cabra contrarresta los efectos de la úlcera estomacal  cuyo síntoma más importante es el dolor epigástrico en la boca del estómago, la que se percibe como un dolor fuerte, ardor, daño corrosivo o sensación dolorosa de hambre. Aparece entre una y tres horas después de comer y se alivia con la ingesta de alimentos o la toma de antiácidos. El 80% de los afectados padecen, además, dolores nocturnos. Otros síntomas de la úlcera son la pérdida de apetito y de peso. Más inespecíficas son otras manifestaciones, como náuseas, eructos o la sensación de distensión abdominal. www.consumer.Eroski


Una úlcera puede sufrir complicaciones. Las más frecuentes son la hemorragia digestiva y la perforación, que se da más en hombres con úlcera duodenal y produce un cuadro de dolor muy intenso con síntomas de irritación peritoneal (cuadro de abdomen agudo), y una rápida evolución a una peritonitis. Aunque con menos frecuencia, también puede acabar perforada una víscera vecina, como el páncreas, el hígado o las vías biliares, y puede darse la estenosis pilórica, una estrechez a nivel del píloro (pequeña porción del estómago que sirve de puerta hacia el intestino, cerrándose o abriéndose para impedir o dejar paso a los alimentos) que separa el estómago del duodeno y que ocasiona vómitos alimentarios de retención, dolor más constante, pérdida de apetito y adelgazamiento. www.consumer.Eroski


En la leche de cabra debido a que los triglicéridos de cadena media  (MCT) suponen un 15 %  más frente a los de la leche de vaca ( 33,3 % vs 18,1 % ), el conjunto de éstos  y el hecho además de presentar una menor proporción de ácido orótico hacen excelente la inclusión de dicho alimento en pacientes con síndrome de mala absorción  y en personas proclives al síndrome de hígado graso respectivamente. También se recomienda en pacientes con insuficiencia pancrática, fibrosis quística del páncreas, ausencia e incluso déficit de sales biliares en hepatitis neonatal o crónica. Sanz Toro, 2004.


El efecto contra restante de la leche de cabra se basa en sus altas cualidades de poder buffer (neutralizante de la acidez) por lo que es muy utilizada por quienes padecen de acidez estomacal, agrura, síntomas de reflujo gastro-esofágico,  úlceras estomacales y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con drogas antiácidas.

El poder buffer es el efecto en el cual la leche de cabra previene cambios en la reacción ( o valor de pH) de los fluidos, absorbiendo una cantidad de ácido o álcali. Esta característica es muy importante en el tratamiento de la úlcera péptica, cuando la constante irritación por la acción de los jugos digestivos es dañina para el revestimiento del tracto digestivo. Los principales componentes buffer de la  leche de cabra son las proteínas y los fosfatos.
 
La leche de cabra tiene un pH alcalino y no produce acidez en la sangre o en el sistema intestinal. www.Heatsouces.com/food/goat/prefase.


El Doctor Lee Secor de Kerrville, Texas escribió “Desde que conocí el valor de la leche de cabra  para el tratamiento de las úlceras estomacales e intestinales , no he operado un caso de úlcera simple  en un período de 12 años. Añade, esta leche sirve para úlceras, artritis, reumatismo, síndrome de intestino irritable, enfermedad de Crohns, fibromialgia, desordenes de ansiedad, anorexia, asma y alergia alimenticia”.  www.Heatsouces.com/food/goat/prefase

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com