La leche de la cabra y la Diabetes

La Diabetes Mellitus es el resultado de la destrucción auto inmune de la insulina secretada por las células Pancreáticas en la que se van destruyendo las células productoras de insulina, por lo que obviamente no se puede producir la insulina y de ahí es donde se presenta la hiperglicemia (cuando el azúcar de la sangre alcanza más de 180 mg/dt o más).

Es una enfermedad que afecta principalmente a los menores de 30 años. Según la nutricionista  del Centro Integral Médico de Costa Rica (La Prensa Libre 9 octubre 2007) la causa de la diabetes tipo 1 son la predisposicón genética, destrucción inmunológica (se producen anticuerpos que atacan a las células productoras de insulina) y una aparente deficiencia de insulina. Con solo la aparición de un factor se produce la enfermedad.

La pérdida de peso de origen desconocido, la disminución de apetito, orina frecuente, sed constante y cansancio son algunos síntomas de esta enfermedad. Hay acumulación de glucosa que puede provocar cetoacidosis (una de las más serias complicaciones metabólicas de la diabetes) al no ingresar la  glucosa a las células a producir energía y realizar sus funciones.

Investigaciones realizadas por Elliot et al.(1999), indican que las proteínas caseína Beta A-1  son los disparadores de la Diabetes Tipo 1 y de otras enfermedades. Es de destacar que la leche de cabra solo contiene la caseína Beta A-2, variante de la Beta A-1 por lo cual no produce la Diabetes Tipo 1. Esta variable es una opción de escogencia natural para evitar consumir la caseína Beta A-1.

Para  las personas que son diabéticas, también la leche de cabra contiene factores bioactivos tales como el factor estimulador  para la producción de insulina (insulin like growth factor IGF-1).   

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com