Arterioesclerosis

Los glóbulos grasos de la leche de cabra son muy pequeños comparados con los de la leche de vaca, lo que hace que la primera se encuentre ya homogenizada en forma natural desde que sale de la ubre. Desde el punto de vista de la salud humana, esto es crucial por qué la homogenización artificial ejercida por el humano en la leche de vaca conlleva a la arterioesclerosis. Cuando los glóbulos grasos de la leche de vaca son forzados a romperse en forma mecánica a través de la homogenización artificial, se libera la enzima XANTINA OXIDASA asociada con la grasa de la leche, la cual por estar libre, penetra la pared del intestino y llega al torrente sanguíneo donde  genera cicatrices en el corazón y las arterias, estimulando al cuerpo  a liberar colesterol en la sangre, en un esfuerzo de éste por proteger con material graso las áreas cicatrizadas. Esta situación es la antesala de la arterioesclerosis. Es de hacer notar que este efecto no ocurre con la leche de vaca no homogenizada, ya que la xantina oxidasa por no estar libre es normalmente excretada. En otras palabras, la leche de vaca debe tomarse en forma natural (sin homogenizar) que sometiéndola a procesos mecánicos que cambian de manera artificial la forma en que la naturaleza le ofrece dicho producto a los mamíferos.

Otra diferencia significativa con respecto a la leche de vaca es la mayor cantidad de ácidos grasos de cadena corta en la leche caprina.

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com