Introduccion

Previo a desarrollar el tema de los efectos de las leches de rumiantes en la salud humana, es imprescindible explicar, desde el punto de vista del comercio mundial, el entorno al que está sometida la población mundial actual, especialmente la infantil. Debido a razones de falta de conocimiento, por un lado y a intereses económicos de la gran industria mundial, por el otro, la población consume alimentos que han dejado de serlo. La razón de que los alimentos ya no sean sanos, como solían serlo, es la tecnología del procesado masivo, a través del cual, se pierden nutrientes valiosos y se incorporan anti nutrientes que afectan de manera negativa la salud.

Desconocimiento

Muchas madres se ven presionadas a suplementar con leche de vaca y/o soya a sus bebés porqué  la que ellas producen no es suficiente, o padecen de alguna enfermedad como tuberculosis, galactosemia, o bien padecen de problemas siquiátricos, sin embargo, la realidad muestra que la mayor parte de mujeres que no le dan de mamar a sus hijos, lo hacen por desconocimiento, comodidad, moda o aduciendo motivos de no dormir suficiente, dolor en los pechos, razones estéticas. Es frecuente la respuesta a la pregunta, ¿le da usted leche de vaca a su bebé?, no, yo le doy leche de bote. No saben que la leche de bote procede de la vaca.


La industria mundial de la leche de vaca hace daño a la salud humana cuando utiliza su poder económico para ejercer  influencia a través de gobiernos, instituciones públicas y privadas, o cuando ofrece incentivos a los médicos para que recomienden sus productos. En el caso de Guatemala, el IGSS, por ejemplo, contrata empresas privadas bajo el concepto de  servicios contratados y de la sección de pediatría salen los bebés recién nacidos con el bote de leche bajo el brazo.

Rancho Taxisco

Productos Capridelli

 

Empresa agropecuaria guatemalteca de productos orgánicos de cabra como leche pasteurizada, cajeta, quesos tipo francés y yogurt, además pie de cría de las razas alpina, saanen, nubia y sus cruzas.

 

Oficinas centrales:

Tels. 2476-7150

Cel. 5335-8381

E-mail: info@productos-de-cabra.com